Archivo del blog

viernes, 22 de mayo de 2020

NUMEROS



🙋🙋 HOLA NIÑOS 🙋🙋

   Ya llegó otra vez el viernes, ya hemos terminado otra semana y nos vamos dando cuenta de que cada vez hace más calor😰😰.

    No olvidéis que todavía estamos en primavera y seguimos trabajando hasta que llegue el verano, aunque cada vez nos cuesta mas trabajo.

   Hoy vamos a repasar el trazo de los números.

   Mon el dragón nos va a demostrar cómo se hace, aunque esto ya lo sabemos hacer nosotros, pero es importante recordarlo



   Vamos a ayudar a Mon que resigue muy bien pero nosotros le vamos a explicar cómo se hace sin reseguir.

  Los números se meten dentro de las dos rayas: la de arriba es el techo y la de abajo es el suelo.

    NÚMERO 1: palito inclinado y palito de pie 

  Empezamos con una línea inclinada desde el centro hasta el techo, damos la vuelta en un puntito y bajamos hasta el suelo( sin salirnos ni por arriba ni por abajo. el pico de arriba es un puntito, no un bastón).
    Cuando ya lo tengan conseguido, se quitan los puntos de arriba y de abajo y se deja solo el de comienzo



   NÚMERO 2: arquito, palito inclinado, palito acostado
   Como se ve en el dibujo. Ponemos cuatro puntos, los dos de arriba se unen con un arquito y toca techo, luego bajamos palito inclinado y palito acostado encima de la raya del suelo.
   Cuando ya lo tengo conseguido dejamos solo el punto inicial.    Es importante que el arquito sea redondo y llegue hasta el techo, sin salirse, se baja con línea inclinada ( recta no es preferible que esté más inclinada de lo debido a que esté recta) y se termina con una línea acostada.



   NÚMERO 3: arquito de pie y arquito de pie


   
   El número 3 es más dificil. Es preferible que si no tienen superados el 1 y el 2, que no lo hagan.

   Mucho cuidado con este número porque tiene tres piquitos por delante, dos arquitos iguales y no vuela (cuando se quitan los puntos el 3 se tiene que quedar de pie)

   Ahora vamos a hacer nuestro juego de números, después muchos días podemos volver a escribir números para que nos salgan muy bonitos.


   Estas actividades de números son para que las hagáis un ratito cada día, además de las de contar, quitar, poner...

🐣🐤🐥

   Os dejo también el enlace del pollito Chiqui para que escuchéis el cuento y hagáis las actividades. Hay que estar muy atento al cuento y veréis que divertidas son las actividades.


💢💢💥💥QUE PASÉIS UN BUEN FIN DE SEMANA, Y MUCHO CUIDADÍTO CON LO QUE HACÉIS💢💢💥💥


jueves, 21 de mayo de 2020

CONCEPTOS BÁSICOS

LARGO-CORTO

        🚂🚃🚃🚃🚃🚃🚃🚃🚃
  
       🚂🚃🚃🚃

       Buenos días....¿ habéis visto los trenes que he hecho?



  Mirad 👀que las dos locomotoras son iguales.....y los vagones también, pero al tren que está arriba le he puesto muchos vagones con lo que he hecho un tren laaaargo, y al de abajo le he puesto muy pocos y me ha salido un tren cortito.

   Contamos los vagones como hacemos siempre: arriba hay 8 y abajo hay 3.

   Ahora podemos hacer filas en casa de tapones, coches, muñecos...
pero ya no nos vale hacer una sola fila, tenemos que hacer dos: una larga y otra corta. Luego hay que contar cuantas cosas hay en cada fila y empezar a jugar con ellas quitando y poniendo elementos para convertir la larga en corta y la corta en larga.

   Luego podemos buscar por casa cuántas cosas largas vemos y cuantas cortas.

   También podemos pintar líneas largas y cortas, hacerlas con plasti, con pintura...

   Hay muchos vídeos de conceptos, a mi me gusta este de pulpo. 

   Veréis qué problema tiene con la manguera.
    También me gustan las historias de Little People. Esta historia se llama largo-corto, pero a mi me parece que se debía de llamar de otra forma. ¿ A ver si adivináis de cual?
   





   Igual que hay cosas largas y cortas( no confundir con alto/bajo)

   ALTO/BAJO es vertical
   LARGO/CORTO es horizontal

   También existen sonidos largos y cortos.


   El juego de hoy no tiene que ver con los conceptos, pero me gusta mucho porque hay que fijarse muy bien.







miércoles, 20 de mayo de 2020

DIENTIN Y TAREA DE INGLÉS

¿Os acordáis de Dientín?

   Seguro que si, todos los días cuando nos lavamos los dientes. 





    Después de ver la película recordamos muuuchas cosas. ¿os acordáis de los picadientes?👾👿. A algunos niños/as les daba miedo, pero como ya sois mayores seguro que ya no os da miedo.

    Podemos evitar que se nos piquen las muelas y si pasa esto.... los dentistas nos ayudan.

   Para que no se piquen los dientes hay que cepillarlos a diario. En el vídeo nos explican cómo se hace., y también es muy importante no tomar muchas chuches ni azúcar, y cuando lo hagamos, cepillarnos lo antes posible los dientes.

   Aquí tenéis una muela contenta y otra triste. ¿Sabeis por que.....?

   Seguro que sois muy listos y lo habéis adivinado.

   La primera está contenta porque come cosas sanas y la segunda está triste porque come muchos dulces y chuches.

EL CUIDADO DE LOS DIENTES ( II) | Cuidado de los dientes, Habitos ...
y....claro, al final....caries😖

Vectores, imágenes y arte vectorial de stock sobre Teeth Fruits ...


   VAMOS A JUGAR

   Vamos a ver dibujos de distintos alimentos. 

   Tenéis que adivinar qué es y  decir si nuestra muela se pone contenta o triste. Podemos jugar también con la comida de verdad que tiene mamá en casa o con otras que mamá nos diga.

🍎🍡🍗🍟🍠🍧🍤🍐🍜🍣🍰🍮🍓🍒🍭🍬🍫🍩🍲🍵🍹🎂🍳🍯🍮🍪🍨🍧🍦🍝🍕🍔🍑🍐🍖🍢🍥🍜

SALUD BUCAL

   Como me habéis dicho muchos que os gusta dibujar, podéis hacer lo siguiente:
    
    Ponemos el folio acostado, en medio dibujamos una línea vertical desde arriba hasta abajo. En un lado dibujamos una muela contenta y en el otro una muela triste. Luego, tenéis que dibujar cosas saludables y cosas que no lo son y ponerlas en el lado que les corresponda.

   Hoy no pongo ejemplos de dibujos para no dar pistas pero mamá nos va a ayudar y nos vamos a fijar de los dibujítos que ya están puestos.

💂💂💂💂💂💂💂💂💂

   Hoy la teacher nos propone la siguiente actividad:

   Tenéis que enviarle un audio cantando esta canción a su correo:


lunes, 18 de mayo de 2020

LOS SENTIDOS

👀👂👃👅✋

    Hoy vamos a recordar LOS SENTIDOS.

   ¿Os acordáis que para relacionarnos y tener conocimiento de todo lo que nos rodea utilizamos los sentidos?

   Tenemos 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.

   ¿Donde se encuentran estos sentidos?. En los ojos, los oídos, la nariz, la boca y las manos.

   Con ésta canción lo vamos a recordar mejor:



   Vamos a recordar esta poesía que nos sabíamos todos:



   
             👀👂👃👅✋👀👂👃👅✋

   Podemos jugar a los sentidos con éste juego. Son muy divertidos y vais a practicar mucho con los sentidos.

                                       PINCHA AQUÍ

   Para terminar, podéis ver una peli de Barrio Sésamo en la que Elmo explica a los niños/as los distintos sentidos utilizando frutas.

   Después una niña nos explicará cómo ella lo ha practicado haciendo una macedonia.

   Luego, el monstruo de las galletas jugará a las adivinanzas.



  Os he puesto éste vídeo porque vosotros también lo podéis hacer, con la ayuda de mamá.

    Seguro que os queda una macedonia riquísima y además super nutritiva porque contiene muchas vitaminas.

                         😋🍉🍊🍌🍎🍐🍒🍓😋


EL BAILE DE LOS SAPOS Y EL HORMIGUERO


                   🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸🐸




Un lago de los cisnes chino, pero con ranas

YOUTUBE

El famoso pas de quatre del Lago de los cisnes que sigue al dedillo el ritmo de la música de Chaikovski ha sido motivo de muchas chanzas y adaptaciones, pero por el momento no se había convertido en el baile de los sapos. Hasta que el Guangzhou Military Performance Group de China ha puesto su jerga acrobática, más afín al folklore y a los bailes militares, al servicio de esta célebre escena. El resultado se encuentra a medio camino entre lo genial y lo extravagante, con los bailarines haciendo el pino y simulando a la perfección unas ancas de rana. Una curiosidad para la desescalada. 





😵😳😮🙈🙉🙊😵😳😮

   ¿Que os ha parecido?

   Si estuviésemos en el colegio, tendríamos que trabajar todos los  ámbitos, entre ellos la música que ya hemos trabajado en otras ocasiones, y dentro de la música, distintos estilos.
   Ya os propuse un rap, una música moderna...

   En esta ocasión vamos a ver un fragmento del famoso ballet de Chaikovski "El lago de los cisnes".

   Como bien dice la noticia del periódico la vanguardia, se trata de una adaptación que puede provocar controversia, pero yo la comparto porque cuando la vi me  pareció adecuada para niños pequeños por su belleza plástica.

🐜🐝🐞🐛🐜🐝🐞🐛🐜🐝🐞🐜

   La seño Luci nos propone el cuento " El hormiguero. La importancia de la verdad para niños"

   Este cuento sobre la verdad para niños enseña cómo las mentiras pueden ser peligrosas para todos. En el hormiguero habrá una hormiga que no dice la verdad y esto supondrá un gran peligro para todas.


   Como todos los días, ahora tenemos que hacer las actividades con el cuento. Son muy importantes para saber qué han atendido y ayudarles a comprender mejor lo que supone decir siempre la verdad.

   Como estáis haciendo dibujitos y eso está muy bien, hoy vamos a aprender cómo se hace una hormiga.

   A ver cómo os sale. Cómo es un poquito difícil, podéis hacer una mariquita que es más fácil.



   Ayer se me olvidó una foto de Cloe y las de Lola con sus plantas que llegaron tarde porque estaba malita, pero ya está buena





ADIOS

       Lamentablemente, mi aventura con vuestros pequeños llegó a su fin.    Ya sabíamos que eso iba a pasar, pero imaginaba que sería más t...