➰LARGO-CORTO➖
🚂🚃🚃🚃🚃🚃🚃🚃🚃
🚂🚃🚃🚃
Buenos días....¿ habéis visto los trenes que he hecho?
Contamos los vagones como hacemos siempre: arriba hay 8 y abajo hay 3.
Ahora podemos hacer filas en casa de tapones, coches, muñecos...
pero ya no nos vale hacer una sola fila, tenemos que hacer dos: una larga y otra corta. Luego hay que contar cuantas cosas hay en cada fila y empezar a jugar con ellas quitando y poniendo elementos para convertir la larga en corta y la corta en larga.
Luego podemos buscar por casa cuántas cosas largas vemos y cuantas cortas.
También podemos pintar líneas largas y cortas, hacerlas con plasti, con pintura...
Hay muchos vídeos de conceptos, a mi me gusta este de pulpo.
Veréis qué problema tiene con la manguera.
También me gustan las historias de Little People. Esta historia se llama largo-corto, pero a mi me parece que se debía de llamar de otra forma. ¿ A ver si adivináis de cual?
Igual que hay cosas largas y cortas( no confundir con alto/bajo)
ALTO/BAJO es vertical
LARGO/CORTO es horizontal
También existen sonidos largos y cortos.
El juego de hoy no tiene que ver con los conceptos, pero me gusta mucho porque hay que fijarse muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario