Archivo del blog

jueves, 4 de noviembre de 2021

LETRA P

    Esta es la última semana que le dedicamos a la "P"

    Muchos niños y niñas ya saben leer esta letra perfectamente pero hay que seguir trabajando no basta con que sepan  pa, pe, pi, po, pu. Tienen que saber leer la palabra entera, sin silabear y entender su significado.

    Muchos de ellos ya lo hacen y cuando leen se pone muy contento porque han entendido lo que pone. (son muy graciosos porque me miran con cara de sorpresa porque han descubierto qué pone ahí)😂😂😂

    Esta semana llevan una ficha de lectura que se puede quedar en casa para repasar durante la semana, además tienen que hacer la ficha de los números y las escrituras de la P.

    Tenéis que estar pendiente de ellos porque tienen que hacerlo correctamente.

    Las letras se escriben entre 2 líneas.

     El panadero o la letra P toca techo que es la línea de arriba y toca suelo que es la línea de abajo pero su pierna baja.

    Las vocales todas se hacen entre estas dos líneas tocando techo y tocando suelo. Es muy importante que estén  bien hechas porque si no se las tengo que borrar, así que cuando hagan las tareas por favor revisadla y se borra si no está bien hecho.






    
   Os pongo estas  tres fichas de lectura, de todos modos podéis buscar más y leer todo lo que queráis pero lo importante es la comprensión lectora, más que leer de corrido muchas páginas, es más beneficioso leer comprendiendo lo que se lee y sin silabear. 

  De todos modos,  no os agobiéis y los que no lo consigan ahora, ya lo irán consiguiendo.

  Mas vale hacer algo que nada. 

   Ya tendremos tiempo para ir puliendo todo esto... pero la semana que viene empezamos letra nueva y es muy importante que las primera letras las dominen, porque así les resultará más fácil ir aprendiendo las demás

Cuesta trabajo encontrar fichas interactivas solo de la "P", pero he encontrado estas que podéis hacer. 



PINCHA AQUÍ  PINCHA AQUÍ

QUE PASEIS BUEN FIN DE SEMANA😘😘😘😘


ADIOS

       Lamentablemente, mi aventura con vuestros pequeños llegó a su fin.    Ya sabíamos que eso iba a pasar, pero imaginaba que sería más t...