Archivo del blog

viernes, 15 de mayo de 2020

DÍA DE LA FAMILIA


👪Hoy celebramos el día de las familias👪

   Existen muchos tipos de familias, pero todas tienen en común el cariño y el amor que se tienen todos.

   Ya vimos en el cuento "Hijito pollito" que formaba parte de una familia distinta a la nuestra, pero lo importante es cuanto quería pollito a su madre y cuanto quería la mamá gata a su hijito pollito.

🐱🐣🐱🐣🐱🐣🐱🐣


   Hoy nos toca trabajar el cuento. Ya sabéis todas las actividades que se pueden hacer: preguntas, resumen, inventar otro final....
y si queréis hacer un dibujo... pues ya sabéis, tenéis que dibujar a vuestra familia ( recordad que cada persona tiene: cabeza, cuerpo, brazos y piernas). Pensad bien para que no se os olvide nadie.

   Ya hemos dicho que hay muchas clases de familias. La canción de hoy la va a cantar una familia de monstruitos y tambien vamos a ver familias de marionetas. 





OS RECUERDO QUE HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PARA QUE ME MANDÉIS LAS FLORES QUE HABÉIS HECHO. 
YA  ME HABÉIS MANDADO ALGUNAS MUY BONITAS .
LAS MÍAS TAMBIÉN ESTÁN YA HECHAS.



    



jueves, 14 de mayo de 2020

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

📢👂HOY JUGAMOS CON LOS SONIDOS📢👂

  ¡¡¡ Buenos días!!! Desde que empezamos el curso estoy insistiendo en la pronunciación y la expresión oral.

   A veces estamos tan acostumbrados a escuchar a los niños/as que no nos damos cuenta de que son capaces de corregir algunos malos hábitos expresivos.

   La forma de corrección no consiste en regañarles, hay que hablarles con paciencia y procurar que ellos hagan lo mismo.

    Hay que hablarles mucho y hacerles hablar a ellos. 

   Tienen que expresar lo que quieren, aunque nosotros sepamos qué quieren decir.

   No quiere decir que el niño/a no pronuncie la "r" u otra consonante, esto es evolutivo.

  Todo este trabajo lo realizamos en el colegio por medio del programa de conciencia fonológica.

   Vamos a escuchar detenidamente estos vídeos, vamos a repetir lo que dicen (después de haberlos dejado hablar), vamos a adivinar....

JUGAMOS A ADIVINAR LA RESPUESTA CORRECTA


JUGAMOS A ADIVINAR LOS SONIDOS DE LA CASA


JUGAMOS A ADIVINAR QUIEN HACE RUIDO




🎶🎵🎧📯🎶🎵🎧📯🎶🎵🎧📯

 Con éstos ejercicios hemos terminado por ahora los ejercicios de discriminación. 

  Voy a poner algunas fotos de niños/as con sus plantas que no llegaron el día que puse las demás. Pero ya no voy a poner más sobre esto.

    Se creían Erika y Lucas que me había olvidado de ellos.

De eso nada....





miércoles, 13 de mayo de 2020

FIGURAS GEOMÉTRICAS





                             🔵🔵⬜⬜🔺🔺

   Hoy nos toca las figuras. ¿Os acordáis cómo se llaman?.
    esta canción os lo va a recordar:


      Para trabajar las formas, vamos a decir cosas que conozcamos que tengan su forma.

       Luego vamos a hacer el juego interactivo de las figuras.

                 PINCHA AQUÍ

  Ahora podemos dibujar figuras geométricas:

Os pongo un ejemplo de cómo se hacen:





   Para que lo hagan solos, tenéis que ponerle los puntos.



martes, 12 de mayo de 2020

TAREA DE INGLES Y FOTOS DE PLANTAS

🌂🌂🌂💦💧 BUENOS DÍAS LLUVIOSO🌂🌂🌂💦💧

  Hoy toca la tarea de la seño Bea que va a consistir en escuchar la canción de los colores, aprenderla y mandarle un audio.


💂💂💂💂💂💂💂💂

   Vamos a aprovechar esta canción para hacer nuestra tarea.

   Tenéis que hacer un dibujo y colorearlo de alguna cosa que sea red, otra yellow, otra green, y otra blue.

🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨

   No vale un lápiz azul, otro amarillo..... tiene que ser algo que siempre sea rojo, que siempre sea amarillo, que siempre sea azul y que siempre sea verde.

   Los mayores nos tienen que ayudar a pensar qué podemos hacer, ayudarnos a hacerlo, poner el nombre de lo que hemos hecho y controlar como coloreamos.

   Hasta hoy no he sugerido ninguna actividad de coloreado, aunque me habéis mandado algunas coloreadas.

   El coloreado es una actividad muy importante en educación infantil porque favorece la motricidad fina, pero hay que controlar que esté bien hecha;  yo no la hago mucho, porque se cansan de hacer siempre lo mismo, pero cuando la pido como actividad, tiene que estar bien hecha.

   No se puede colorear con rotulador  .

   A la vez que coloreamos vamos cantando: 
"BORDECITO, BORDECITO PARA QUE QUEDE BONITO"
y cuando ya hemos hecho los bordes, sin salirnos, coloreamos por dentro y de arriba a abajo.

  Algunos niños/as esta técnica la tienen ya superadas pero para los que no la han conseguido todavía, vamos a ayudarles.

🎍🎍🎍🎍🎍

   Ahora vamos a ver la fotos que faltaban y que me habéis mandado con vuestras plantas.
















   




lunes, 11 de mayo de 2020

LAS EMOCIONES


🌷🌸🌻🌼 MUY BUENOS DÍAS🌷🌸🌻🌼

   Empezamos otra semana con alegría porque estamos haciendo muchas cosas bonitas (algunos) y nos lo estamos pasando muy bien. 😄😃😁

    Hoy empezamos trabajando las EMOCIONES

   ¿Sabéis eso que es?. Pues cómo nos sentimos en cada momento.

    Podemos estar contento😄, triste😢, asqueado😖, enamorado😍,enfadado😡,asustado😱...... 

    Seguro que podéis decir muchas más emociones.

   Hay muchas canciones de las emociones. Yo voy a poner una de adivinanzas y vosotros podéis escuchar muchas más.   


   El juego que vamos a hacer hoy también es sobre emociones que tenéis que identificar y unir.

  
😀😁😥😝😳😏😅😵😭😞😗😋😄😯

519x300_v1_Rosacaramelo1
    Hoy os traigo un cuento muy bonito que espero que os guste no solo porque el libro en sí ya es una maravilla, sino por todos los valores que podréis trabajar con él.

    Esta es la historia de una elefanta que vivía con sus padres y el resto de la manada. En la manada los elefantes grises son libres, se bañan en el río, comen hierba y retozan en el lodo. Sin embargo las elefantas han de permanecer dentro de un cercado, vestirse con botítas y cuellos rosas  y comer unas flores determinadas (peonias y anémonas ) para que su piel se vuelva rosa caramelo y sus ojos muy brillantes y bonitos.

   A la protagonista de nuestra historia, nada parece funcionarle, no consigue la tonalidad deseada por sus padres que se enfadan y le recriminan que no se esfuerza lo suficiente por ser bonita y parecida a las demás.
   
    Un día, los padres deciden dejar de insistirle y la elefanta gris se escapa del cercado. 

    Si os interesa....... podéis ver el cuento para saber el final.
    

   Ya sabéis, hay que hacer las actividades de siempre del cuento.

    Hoy en vez de hacer yo el dibujo, os dejo pongo una ficha de cómo hacer un elefante paso a paso. Si os resulta difícil, podéis hacer solo la cabeza.
   Podéis completar el dibujo poniéndole: flores, el sol, las nubes....
Paso a paso tutorial de dibujo. Vector de juego de niños. Cómo dibujar un elefante Foto de archivo - 50709495

ADIOS

       Lamentablemente, mi aventura con vuestros pequeños llegó a su fin.    Ya sabíamos que eso iba a pasar, pero imaginaba que sería más t...