|
Y
para que podáis repasar los contenidos
aprendidos durante el curso escolar, aconsejo trabajar lo siguiente:
COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN LECTORA:
1.-Leer
todos los días, cuentos sencillos, explicar que hemos leído, dibujar.
2.-Articular correctamente las palabras
y formar frases con sentido., de dos, tres, cuatros, palabras...
Ej.; Vamos a formar una frase con la
palabra OSO de tres palabras.
3.-Describir, es decir, explicar cómo son algunas personas, animales, objetos, juguetes preferidos etc.
4.- Dibujar lo leído, en el siguiente
orden
·
Leo una palabra, dibujo.
·
Leo una frase, dibujo.
·
Dibujo lo que describo.
·
Leo una pequeña historia, cuento…dibujo y puedo hablar sobre
lo que he leído.
LECTO-ESCRITURA
Escribir en cuadrícula o puede ser en
hoja en blanco.
Si
es en cuadrícula que sea de 4 mm (CUADERNO DE LAMELA Escribir la primera letra
inicial en mayúscula y marcar con rotulador y el punto final.
Empezamos
de la siguiente forma:
1.-
Escribo lo leído, en el siguiente orden
· Leo, aprendo, escribo correctamente cada una de las vocales y consonantes.
·
Leo, aprendo, las silabas con cada una de las consonantes,
escribo palabras que empiecen por….ejemplo pa pe pi po pu
·
Leo, aprendo, escribo una pequeña historia, cuento…dibujo y
puedo hablar sobre lo que he leído.
2.-Escribo
mi nombre y apellidos, la dirección, San Fernando… etc.
CÓMO
HACERLO EN LA CUADRÍCULA:
Antes de empezar a trabajar la cuadrícula se puede escribir en
un folio en blanco para practicar la grafía.
EN LA CUADRÍCULA:
La primera letra en mayúscula y pegada
al tren, continuamos en la vía y después de cada sílaba palabra, dos puntitos,
cada uno en un cuadro y continuamos con la siguiente sílaba, palabra.
Cada letra en un cuadro, tocando
techo, paredes y suelo. Las minúsculas sobre la vía y la mayúscula cuento el
cuadro de la vía y uno arriba y ahí se empieza la mayúscula.
Los números igual que las mayúsculas
cogen dos cuadros, uno sobre la vía, subo un cuadro hacia arriba y empieza el
número.
Escribir las letras y los números con
la grafía correcta, todas las letras llevan manos delante y detrás.
Una vez hecho esto se puede hacer frases dictadas, números dictados…
OTRAS ACTIVIDADES COMPLEMENARIAS:
1.-Recorto
letras, sílabas, palabras de revistas, pego y formo frases pegándolas a un
folio. Copio con mi letra y dibujo.
2.-Hago
sopa de letras sencillas.
EXPRESIÓN MATEMÁTICA:
1.-NUMERACIÓN:
Nos podemos
ayudar de la tabla del 0 al 10, la tabla del 0 al 20, la tabla del 0 al 100.
·
Repaso de los números y su grafía correcta del 0 al 10.
·
Continuamos del 10 al 20…. Una vez aprendidos… hasta 30,
hasta que hagamos hasta el 100.
·
Dictado de números del 1 al 10, al 20…
·
El número que va antes y después de un numero dado hasta el
10, 20,30…
·
El número mayor de entre muchos números
·
El número menor de entre muchos números
·
Los números pares.
·
Escribir de dos en dos
·
Escribir de cinco en cinco
·
Escribir de 10 en 10
2.-RAZONAMIENTO
MATEMÁTICO
·
La mitad de…. manipulando tapones, por ejemplo o cualquier
otra cosa, divido/reparto entren dos.
·
Manipulando tapones hago montones de 10 y digo el total que
tengo, después lo escribo.
·
Busco los amigos que suman 10, por ejemplo tengo 5 cuanto
faltan para 10…..otros 5. .-Sobre la
tabla numérica del 0 al 100:
·
Sumar hacia delante desde un número dado.
Ejemplo estamos en el 2…sumamos tres… ¿qué número es?
·
Restar hacia atrás sobre un número
dado. Ejemplo estamos en el 8… restamos tres… ¿qué número es?
·
Busco
números que suman 10.
·
Agrupamos objetos de 10 en 10
·
Contar de dos en dos, de cinco en
cinco, de diez en diez., etc.
·
Hacer sumas y restas sencillas
·
Resolución de problema sencillos...
3.-NÚMEROS
EN LA CUADRÍCULA
1.-Escribir
del 0 al 10 en la cuadrícula
2- Escribir
del 10 al 20 en la cuadrícula
3.-Escribir
del 20 al 30 en la cuadrícula
Continuamos
hasta el cardinal que podamos llegar….objetivo 100: escribir del 0 al 100 en la
cuadrícula
4.-Escribir
del 0 al 10 en la cuadrícula., de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10
OTRAS ACTIVIDADES:
·
Coloreo y recorto fichas de puzzles
·
Coloreo y recorto fichas de secuencias
·
Realizo fichas de laberintos
·
Realizo fichas de buscar diferencias
·
Realizo dibujos libres
¡Disfrutad mucho del verano!!
Un
beso muy fuerte de la seño