🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞
No existe un modelo concreto para enseñar a modelar la plastilina, salvo los tutoriales y de esos ya hay mucho en Youtube.
Pero aquí no hablaremos de ellos, pero podéis consultarlos si os interesa, si no más bien de las técnicas que serán más beneficiosas para los niños, las que les aportan algo.
Para moldear o modelar la plastilina, podríamos empezar por hacer bolas pequeñas de plastilina. Para hacerlas utilizaremos las palmas de las manos para redondearlas y nuestros niños empezarán a fortalecer sus manos, paso fundamental en el crecimiento.
Otro tipo de modelaje que también ayuda mucho con la motricidad fina son los churritos de plastilina.
Para hacerlos pondremos la plastilina en la mesa y dejaremos que con las palmas y los dedos la hagan rodar hacia adelante y hacia atrás, hasta que vayan estirándose y tomando la dimensión deseada.
Con los churros de plastilina y las bolas ya podemos empezar a hacer divertidos muñecos, como por ejemplo, un caracol.
Ahora podemos dejar a nuestros pequeños la mesa llena de hilos y de bolitas y dejar que ellos empiecen a crear. Os sorprenderán las figuras que realizan, la imaginación de los pequeños es algo inigualable, algo que perdemos cuando crecemos.
Por último, pero no menos importante, debemos saber que el juego con plastilina está recomendado por los pediatras no sólo para ejercitar las manos del pequeño, sino como medida anti-estrés y creedme que nuestros niños, aún siendo pequeños, están soportando grandes niveles de estrés a diario.
Para mañana vamos a hacer la siguiente tarea:
- Vamos a hacer los números 1, 2, y 3 con churritos de plasti. Ya sabéis como se hace, si queréis os lo escriben en grande y vosotros le ponéis los churritos encima o los hacéis directamente.
- También tenemos que hacer un Arco Iris. Os voy a poner algunas fotos para que veáis que fácil se hace.
VAMOS A VER ALGUNAS FOTOS DE GRANJA
En las fotos de ayer vimos animales domésticos que viven en casa, también vimos animales salvajes que viven en el zoológico.
Hoy nos ha mandado fotos Roberto en la granja de su abuelo.
Solo ha podido hacer una foto a las gallinas porque las vacas estaban pastando (comiendo) muy lejos.
Estáis viendo a las gallinas sueltas por la finca......... por las noches van a dormir al gallinero💤💤
🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓
El abuelo de Roberto tiene una finca grandísima.
Acaban de segar (recoger) el trigo y como el campo es muy grande se necesita segadoras y tractores para trabajar la tierra
¡¡¡Qué máquinas más grandes....!!!
Pero Roberto también tiene una pequeñita de su tamaño
👀👀A lo lejos vemos la paja para los animales.
Como también hay una huerta, aquí lo vemos recolectando (recogiendo cuando está madura) la cosecha con su abuelo y su hermano.
Que bien.... cuantas actividades puede hacer Roberto en la granja de su abuelo.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros😍😍😍😍
No hay comentarios:
Publicar un comentario